martes, 16 de abril de 2024

FELIZ CUMPLEAÑOS

 




Me puse a nadar entre tus fotos, buscando alguna imagen para acompañar una felicitación por tu cumpleaños.

Y mientras aumentaba en profundidad, los recuerdos también se incrementaban, ya no eran borrosos.


Alcanzaron tal grado de nitidez que casi pude perder mis dedos entre tu pelo, te sentí apoyada en mi pecho, con tu mano entre tu nariz y tu boca, así dormías.

Tus dedos, tu mano blanca, perfecta entre mis dedos.


La memoria me llevo hasta tu cuerpo entre los rayos del sol, entrando por esa ventana de madera, cubierta apenas por una sábana y dejándome ver esa curva al final de tu espalda que era mi perdición.


Éramos tan jóvenes, con tanta falta de experiencia, de camino por andar, con tanto por madurar.

Y así lo hicimos, cada quien por su lado, con años sin hablarnos, sin darnos el pésame por las personas perdidas, por los hijos que no tuvimos, por los sueños enterrados.

Sin felicitarnos por los años cumplidos, las metas conseguidas, por ser felices y mejores cada día aunque a veces no sabíamos ni cómo ni cuando.


Siempre fuiste la única, lo eres y lo serás.

Eres platónica, auténtica, única, liberadora, inteligente, niña, atractiva. Una villana de las que quitan el sueño y lo hacen realidad.


Me robaste el mes de abril, pero me regalaste una de las mejores etapas de mi vida. Estamos a mano.

 Feliz cumpleaños.