martes, 10 de enero de 2012

3. ANAIS



No es que me haga especial ilusión que ocupe una parte de la historia, pero así son las cosas.

Cuando me contaste sobre ella yo estaba en otro ciber, ya que el de siempre lo cerraban los domingos. Hacía frío, salí un par de veces a fumar mientras pensaba en lo que callabas; tú que siempre tienes ganas de charlar llevabas días sin tratarme como antes, se acabaron los halagos a mis ojos o mi boca, dejaste de mencionar la apuesta donde te debía un beso, con el cual me estremecía tan solo de pensar en tus labios suaves.

Esa manía mía que tanto odias de preguntar a cada rato que pasa consiguió que lo dijeras.
Una compañera tuya de la universidad, que siempre te había caído mal, en ese viaje la conociste mas, charlaban todo el tiempo, supiste porque tiene ese carácter, y fue Anais quien te dio el beso que iba destinado para mi, o se lo diste tu a ella; no recuerdo. Cuando comenzaste a hablarme de lo que pasó, me bloquee, solo se quedaron las frases de: "salimos a caminar por la playa", "nos besamos", "estoy saliendo con ella" "tu estas lejos, si somos realistas no podríamos". Después de mentir y decirte que no pasaba nada, que me alegraba por ti, me preguntaste porque no fui. Te invente algo, no tenia ganas de hablarte mas. Me despedi lo mejor que pude asegurándote que si, que seguirías teniendo mi amistad.

Salí a la calle con tianguis ese día, ahí me encontré a un par de amigos y nos fuimos a jugar a otras canchas, termine con el cuerpo y la mente agotados; casi las 11, camino a casa trataba de convencerme que hay mas personas. Que futuro podíamos tener? era verdad, había mucha distancia entre tu y yo.
Deje de llamarte, no me apetecía jugar y te saludaba cuando me hablabas, que cada vez era menos porque a tu chica le daban celos de mi. Como era posible que tuviera celos?, era ella quien te tenia, no yo.
Aprovechala -pensaba-, porque cuando te descuides, en cuanto le falles, porque le fallaras, estaré para tomar mi lugar.
Tuve que tragar los comentarios sobre lo que hacían, los detalles que tenias, lo que te preocupaba la forma de llevar su vida, siempre pensando en ella, ella, ella!

Era hora de emigrar, de moverse, de buscar algo que hacer.
No se como pero di con una pagina que se llama "Mexicanos en España"; por que no?, comenzaré a hacer amigos de España y me moveré de sitio, aquí no hay nada que hacer.
Y así entre paginas conocí a Cano era muy amable, con madurez y soltura, tenia algo que me atraía, no como tú, nunca tanto como tú.
Te hable de mi nueva amistad y te alegraste por mi, estuvimos "bien" unos días, a veces, al mirar hacia atrás no se si lo tuyo con ella era amor o compasión; como lo mio con Cano con el paso del tiempo.

A veces no podía controlarme. Cuando me confesaste que ibas a dar un paso más con Anais quería gritarte: "no!, no, por favor, espera, pídeme que vaya y lo haré pero dejala!" en lugar de ello solo te dije que te cuidaras y que todo fuera bien.
No quería detalles, pero sabia que estabas por tener relaciones. Esas fechas fueron duras para mi, realmente te estabas enamorando. Era hora de comprar mi boleto a España, no quedaba nada por hacer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario